"Sé que podemos remontar", Carlos Olmos, capitán del Junior sub–20
El juego de vuelta por la final contra el Medellín se disputará este sábado (2:00 p.m.) en el estadio Romelio Martínez.
Carlos Olmos es, como se dice en el lenguaje futbolero, un jugador calidoso. Es defensa central, de perfil zurdo y capitán de campo del Junior sub–20, equipo que este sábado buscará el título de la Supercopa Juvenil, ante el Medellín, que ganó 2–0 el partido de ida, disputado en Itagüí.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Al Junior llegó en 2023 y se integró al grupo de la categoría sub–20 dirigido por Kelvin Niño y este año su gran rendimiento le ha permitido ser convocado por Alfredo Arias a varios partidos del equipo profesional. El último de ellos fue el pasado miércoles, contra el Medellín, en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Este sincelejano, de 20 años y 1.86 de estatura, está convencido de que Junior va a remontar el marcador en contra ante el ‘Poderoso de la Montaña’ y a coronarse campeón de la Supercopa Juvenil este sábado en el Romelio Martínez.
El jueves por la noche recibió la noticia de su técnico, Éder Hernández, de que podría jugar este crucial encuentro pese a haber completado cinco tarjetas amarillas. La suspensión quedó postergada por estar disputando la final.
“Gracias a Dios voy a jugar y estoy motivado para eso porque todos quieren jugar finales. Mañana es una gran oportunidad y un bonito día para hacer las cosas de la mejor manera”, aseguró Olmos a Zona Cero.

Reconoce que, en la ida, Junior no jugó un buen partido, que tuvo muchas distracciones y cometió muchas equivocaciones, pero cree que en Barranquilla la historia será diferente.
“Medellín es un rival duro, que juega muy bien, pero nosotros trabajamos muy fuerte esta semana, con convicción, asumiendo cada uno lo que tiene que hacer y mañana será un gran día. Sé que podemos remontar y con la ayuda de la gente lo vamos a hacer”, señaló.
En el primer partido, a Olmos se le vio dándoles indicaciones a sus compañeros que no se encontraban en la cancha y eran superados por sus rivales.
“No estaba recriminándolos, pero sí despertándolos porque una final no se puede jugar de esa manera”, aclaró.
El 2025 ha sido un año inolvidable para Olmos, no solo por llegar a la final con el Junior sub–20, sino por haber sido acercado al plantel profesional, algo que, asegura, se lo debe a sus compañeros y a sus profesores.
“Es una bonita oportunidad porque uno aprende muchas cosas, uno va madurando como persona, como jugador y pienso que en un futuro esas cosas van a marcar la diferencia”.
Su sueño, por supuesto, es jugar pronto en el equipo de arriba, una meta que ve muy cerca de cumplir.
“Me estoy preparando para estar apto, obviamente el sueño es estar allá y estoy trabajando para eso cada día, estoy perfeccionando mis debilidades, potenciando mis virtudes, esperemos que sea la voluntad de Dios”.

Los inicios de Carlos Olmos fueron en la Escuela Ciudadela El Cortijo, con el entrenador Jimmy Salcedo, de donde pasó a Semillero Sucreño, bajo el mando de Sergio Parra. También estuvo en Udinese y un año en Fortaleza. En 2023 se presentó a unas pruebas en Junior y fue vinculado al equipo rojiblanco.
“Estos tres años han sido maravillosos porque desde niño soñaba con vestir esta camiseta y cada día me esfuerzo por demostrar por qué estoy aquí. Nadie me ha regalado nada, es un orgullo estar aquí y una felicidad enorme”.
Su estilo de juego es elegante, siempre con la cabeza levantada y muestra personalidad y buen dominio de la pelota.
“Dios me dio un don, soy un jugador técnico, bastante aguerrido, intento dar lo mejor de mí en cada partido y mi virtud es la técnica”, aseguró el sincelejano, que de niño también jugó como lateral izquierdo y volante seis.
El juego entre Junior y Medellín se iniciará a las 2:00 p.m. y será transmitido por Win Sports.